Faro de Vigo 30-5-10
Por unas declaraciones
Dimite el presidente alemán tras una polémica sobre Afganistán
Horst Köhler habría justificado la presencia del ejército en el país asiático por intereses económicos
Horst Köhler. El presidente de Alemania, Horst Köhler, anunció este lunes su dimisión "con efectos inmediatos" como máxima autoridad del país pocos días después de unas polémicas declaraciones en Afganistán sobre las misiones del ejército germano en el extranjero.
La interpretación de que supuestamente había defendido una intervención anticonstitucional del Bundeswehr, el ejército federal, para garantizar los intereses económicos de Alemania carece de toda justificación, dijo Köhler al anunciar su inesperada dimisión.
Ese tipo de afirmaciones hacen que se eche en falta el necesario respeto ante la máxima autoridad nacional, declaró Köhler en una breve comparecencia ante una cámara de televisión, en la que se mostró dolido por la polémica abierta.
"Lamento que mis declaraciones hayan conducido a un malentendido", dijo el ya presidente saliente de Alemania, quien en los últimos días había sufrido una avalancha de críticas por parte de la prensa.
Durante el viaje de regreso de una visita sorpresa la pasada semana a Afganistán, Köhler manifestó ante la prensa que las misiones del Bundeswehr en el extranjero tienen su justificación también por la salvaguardia de los intereses económicos de Alemania.
Tras desatarse la polémica, su portavoz precisó que el presidente de Alemania no se había referido en concreto a la misión en Afganistán, sino a las misiones de las Fuerzas Armadas alemanas en el extranjero en general.
Silencio de Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó el pasado viernes, a través de otro portavoz, comentar las declaraciones de Köhler con el argumento de que el presidente ya las había precisado y que "a eso no hay nada que añadir".
Host Köhler, que había sido reelegido presidente de Alemania el pasado año por un seguro periodo de cinco años, señaló que había comunicado su decisión al presidente de turno del Bundesrat -la cámara alta o territorial alemana-, el socialdemócrata Jens Böhrnsen, quien asumirá la jefatura del Estado interinamente.
VOLTAIRE-VIGO
La gran diferencia entre una AUTENTICA DEMOCRACIA como la Republica Federal Alemana y un PAÍS BANANERO como el nuestro, es que el Presidente, es decir el JEFE DEL ESTADO, homólogo a el rey de España, por unas declaraciones publicas sobre AFGANISTAN, de las llamadas POLITICAMENTE INCORRECTAS, este presentó inmediatamente su DIMISIÓN.
Aquí, en nuestro país, el JEFE DEL ESTADO, es decir el REY, tiene dicho y hecho mil y una barbaridades y no dimite ni tampoco se lo piden, ni los de derechas, ni los que se dicen de izquierdas…
El Jefe del Estado alemán es sometido cada cinco años a la voluntad del pueblo soberano y el Jefe del Estado Español fue impuesto por un régimen totalitario y nunca se sometió a las urnas.
Posiblemente pensara que si no dimite un CONCEJAL CORRUPTO-LADRILLERO, porque va a dimitir el que es ¡¡UN REY!! Por la gracia divina de Francisco Franco. Igualito que hace 500 años, que sana envidia me dan algunos países europeos.
Sin ir más lejos, ayer mismo se celebraron elecciones en COLOMBIA, país que aquí algunos siguen considerando una REPUBLICA BANANERA, ninguno de los candidatos alcanzo la mayoría, con lo cual se someterán a una segunda vuelta electoral las dos formaciones que más votos sacaron y gobernara la que alcance la mayoría de los votos, sin necesidad de comprar voluntades ni canallas.
Aquí es distinto y tercermundista, el que menos vergüenza tiene, sin alcanzar la mayoría, compra con prebendas al NACIONA-LISTO de turno que menos votos saco y se reparten el pastel como si nada pasara y sin ponerse colorados.
En Vigo, nuestra ciudad, tenemos dos alcaldes perdedores, los que más concejales sacaron, son la oposición ¿Estaremos todos locos?
Una estafa y una vergüenza nacional.
Listas abiertas YA
Doble vuelta electoral o que gobierne la lista más votada.
Mientras tanto, VOTA EN BLANCO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario