viernes, 26 de febrero de 2010

LAS COLAS DEL HAMBRE

Largas colas por comida en Vigo
Las colas para conseguir un plato de comida caliente son cada vez más largas en los comedores sociales de Vigo, que se ven desbordados ante tanta demanda


Atlantico

A.J.P. - VIGO - 26-02-2010

La crisis provoca que cada día sea mayor el número de personas sin recursos que se agolpan a las puertas de los comedores, formando aglomeraciones como la de la calle Cervantes (en la foto), donde las Misioneras del Silencio alimentan diariamente a unas 140 personas, algo similar a lo que ocurre en el de San Francisco.

Colas ayer a la una en la calle Cervantes para entrar en el comedor de las Misioneras del Silencio. foto: lydia miranda.
No hace falta más que darse una vuelta por la calle Cervantes para darse cuenta de que la cola de personas que esperan a mediodía por un plato de comida caliente es cada día más larga. Las Misioneras del Silencio llevan años atendiendo el comedor social al que acuden diariamente entre 130 y 140 personas. Sin embargo, desde los últimos meses, con la crisis arreciando, la situación se complica. Lo mismo ocurre con San Francisco, otro de los comedores más concurridos durante todo el año, ahora más. (Sigue en el periodico)

VOLTAIRE-VIGO

¿NOS TOMAN POR TONTOS?

Hace un par de meses pasaba sobre las cinco de la tarde por la calle Freixeiro, la parte baja de la piscina del Carmen y me encontré con un numeroso grupo de personas de todas las edades, muy similar a la de la PORTADA de hoy del ATLANTICO, ocupaban parte de de la calle y las aceras, no entendía muy bien que estaba pasando y pregunte a uno de los concentrados, antes de su respuesta, me llamo la atención el gesto de sus rostros, CALLADOS Y CABIZBAJOS, dejaba claro que no estaban en una fiesta, tampoco un concierto o manifestación. Era mucho más grave que todo eso, tenían HAMBRE y estaban esperando por una BOLSA DE COMIDA, que una asociación benéfica de la zona les da a los más NECESITADOS.

Me vino a la mente en esos momentos unas declaraciones del CONCEJAL DE EMPLEO del Ayuntamiento de Vigo, un tal Héctor Santos, alardeándose y presumiendo de los muchos puestos de trabajo que se habían creado en la ciudad con lo de las aceras del señor Abel Caballero.

Relacione la noticia con la imagen y pensé: ¡¡Serán sinvergüenzas decir que todo va bien, cuando hay tantas personas pasándolo tan mal!!
Hoy al ver la PORTADA del ATLANTICO, ya no me vino solamente a la mente la CARA DURA del concejal, sino la noticia de primeros de este mes, en toda la prensa, donde el alcalde Abel Caballero, que cobrando más de 80.000 euros (CERCA DE LOS 15 MILLONES DE PESETAS) Hipócritamente y presumiendo como su nefasto concejal, hacia un SACRIFICIO y se bajaba su sueldo SIETE EUROS AL MES… Que pensaran de su “sacrificio” los que esperan un plato de comida de la beneficencia privada…

Al tiempo que deja en manos de su socio de gobierno Santi Domínguez (BNG) Para este año SEIS MILLONES DE EUROS (mil millones de pesetas) Para gastos de representación de muy difícil justificación y permite que este, aparte de esa designación, se gaste QUINCE MIL EUROS en pagar HORAS EXTRAS a sus dos CHOFERES…

Mientras tanto muchos cientos de ciudadanos vigueses no llegan a finales de mes y otros muchos como los reflejados hoy VALIENTEMENTE por Atlántico Diario, pasan hambre, penurias y miserias…

¿NOS TOMARAN POR TONTOS estos denominados SEÑORITOS DE IZQUIERDAS?

VOTA EN BLANCO

No hay comentarios: