lunes, 11 de febrero de 2008

LA VIDA Y LA ESTAFA DEL EURO DE LOS HUEVOS

VOLTAIRE – VIGO

Corría 1.961 cuando tan solo contaba con 11 AÑOS y ya estaba en edad de trabajar, (Verdad que parece una locura) haciéndolo en un pequeño taller de coches por 25 PESETAS A LA SEMANA. Aquellas semanas para mí, en concreto, no eran como las de ahora de 37 horas, entrábamos a las nueve de la mañana y salíamos a las nueve o diez de la noche, sábados incluidos y algunos domingos por la mañana. Solía decir mi madre, que las 25 pesetas no daban para jabón.
Por entonces ya me gustaba coleccionar los tebeos de la época, “Capitán Trueno” aunque los míos eran del “Cosaco Verde” que pedía directamente a la EDITORIAL BRUGUERA en Barcelona cuyo pago hacia a través de sellos correo.

De la sacrificada y oscura época, me quedaron dos costumbres: Una consistía en ESTIRAR MUCHO las diez pesetas que me quedaban a la semana (Las restantes 15 las entregaba como aportación a mis padres, cosa poco común ahora) De las cuales tenia que pagar el bocadillo de TETILLA Y MEMBRILLO diario al señor Antonio de la tienda de VEGE, que me fiaba apuntando en el PAPEL DE ESTRAZA como buen orensano, que competía con el tendero de enfrente de SPAR que no fiaba a nadie.

Y la otra era la de comprarle siempre “UN REGALITO” a mi hermana pequeña de cuatro años todos los domingos de tarde, cuando iba y venia a pie hasta el centro de Vigo desde Coya para ahorrarme el REALILLO que costaba el tranvía. El “regalito” consistía siempre en alguna “chuchearía” que compraba al regresar a ultima hora de la tarde en la vieja pastelería que todavía existe al principio de la calle Pi y Margal, por dos o tres PERRAS (Céntimos de la época)

El caso es que pasaron mil años y el tema del “REGALITO” siguió gustándome hacerlo con mis hijas y ahora como sorpresa a mis nietos muy enanitos todavía. Lo que mas ilusión les hace es un HUEVO DE CHOCOLATE muy conocido que contiene una sorpresa en su interior. Se me jabean por las piernas arriba para que les de el “evo” el cual no estoy muy seguro de que no sea una MIERDA hecha con grasas saturadas.

Los mismos solía comprarlos en el Kiosco de turno, al precio de UN EURO LA PIEZA, donde religiosamente compro a diario la prensa escrita. La sorpresa me salta cuando no hace mucho tiempo haciendo la compra en un conocido centro comercial de la zona, veo que TRES HUEVOS cuestan 1,25 euros. Pero me salta mucho mas cuando en otro centro comercial de una multinacional del automóvil, los TRES PUTOS HUEVOS cuestan 0,90 céntimos de EURO.

¡¡Tiene cojones la cosa!! Porque no son solo LOS HUEVOS, sometidos a SEMEJANTE ESTAFA, son los huevos, el pan, las patatas, la fruta, las legumbres, la leche, la carne, el pescado y todo tipo de alimentos de primera necesidad que se pagan al productor que los trabaja a PRECIOS DE MISERIA para luego ponerlos en el mercado con un 400% superiores. Si por los huevos sorpresa fuese, dejaría de comprarlos y punto. Pero lo grave, lo realmente grave, es que en este país en nombre del libre mercado inventado por el CAPITALISMO SALVAJE, se sigue explotando a los de siempre como se hacia en mi época. Simplemente cambiaron las formas.

Los USUREROS (Intermediarios y banqueros) Siguen campando a sus anchas en el país con GOBIERNO DE IZQUIERDAS? JA, JA, JA de ¿Izquierdas? De que izquierda hablamos?
Un buen Gobierno de izquierdas no puede permitir que el LIBRE MERCADO, joda siempre a los de siempre.

La Izquierda, la verdadera Izquierda, por desgracia y gracias a las PUTAS HIPOTECAS, no gobierna, no esta en las instituciones, esta en casa desmovilizada y padeciendo los efectos de la USURIA.

Que no te confundan. ¡¡ VOTA EN LANCO!! (Sobre vació)

No hay comentarios: