domingo, 17 de agosto de 2008

CARTA A UN AMIGO

Carta a un amigo.

Tiene usted mucha razón, se puede decir más alto, pero no más claro en su artículo de hoy en el diario Faro de Vigo.

En mi caso particular, yo parado con poco más de 600 euros al mes tras cotizar a la seguridad social 33 años, tampoco recibí la “farsa” de los 200 euros que por otra parte los que los recibieron los perderán en la declaración de la renta del próximo año.

Por otra parte y siendo consecuente de que mi postura causa un fuerte rechazo en una sociedad mediatizada por el sistema político actual, no me importa remar a contra corriente si le digo que considero imprescindible que para reducir gasto superfluo, estoy de acuerdo con las medidas que usted aporta en su articulo, pero también eliminar el actual sistema autonómico y el despilfarro que supone mantener una monarquía caduca y derrochadora.

Se que esto que yo le planteo, no es lo “políticamente correcto” Pero yo lo siento así, sin ser fruto de un “calenturón” sino de la meditación de lo que podría ser este país si los ciudadanos y las ciudadanas, mantuviésemos un régimen político como el Frances.
Y no digamos ya si el presidente que eligiésemos, tuviese la autoridad política y moral de la que disfrutan nuestros vecinos galos, con errores y sin errores, porque como usted bien sabe, estos los cometen quienes trabajan.

Sin ir más lejos, usted que era y salvo que tenga un “negro” (Es broma) sigue teniendo una cabeza muy bien amueblada, se equivoco en muchas ocasiones, sobre todo a mi parecer y siguiéndole el rastro bastante de cerca a pesar de las circunstancias, en su excesiva prudencia y falta de valentía con algunos mediocres que ahora y espero que no por mucho tiempo, ostentan el poder local, autonómico y nacional.

Su artículo, llega tarde, pero todavía a tiempo, no espere nada de los mediocres que le odian, envidian y temen, los ciudadanos no premiaran su silencio sino su pensamiento.

Un día, ante los que pedían su cabeza para “renovar” decían, esa palabra que parece mágica en la que yo no creo, salí en su defensa a pesar de nuestra enemistad diciendo que el papa de Roma, (El anterior ya fallecido)
Con sus 80 años, arrastraba más juventud en el mundo que todos los políticos europeos juntos…

Y es que eso de la renovación, es una falacia, hay que retirar al mediocre, al mentiroso, al sinvergüenza y como no al corrupto. Pero las personas capacitadas y honradas creo que deben seguir mientras sus fuerzas y mente se lo permitan en el noble arte de la política y el servicio al pueblo.

No comparto en absoluto, esta fiebre de colocar por colocar al frente de los organizaciones políticas a personas jóvenes sin apenas experiencia, eso que hizo el señor Zapatero y antes el señor Rajoy en sus respectivos congresos, solo es para vender humo y apartar de su camino a los más antiguos y sabios del partido para que no les hagan sombra.

Tendrían que tomar buena nota de la Santa Madre Iglesia, sus máximos dirigentes, obispos, cardenales y no digamos su líder, no baja ninguno de los 65 años y los jóvenes que incorporan poco a poco, es siempre al lado de los “sabios” para que vallan aprendiendo y adaptándose, pero nunca para que ejerzan el poder.

Pues mire usted, llevan más de 2000 años con su organización y en Vigo por poner un ejemplo, cuando llega el día de su “puesta de largo” se llevan a 200.000 fieles a sus actos. Que tomen nota nuestros mediocres dirigentes políticos.

Es usted muy joven y tiene buena cabeza, no decaiga, sea valiente y dígale abiertamente a los ciudadanos y ciudadanos cuales son sus pensamientos con todas las consecuencias. El futuro se lo agradecerá y cuando llegue usted a ser un anciano, los suyos, el pueblo y la historia, se lo tendrán en cuenta.

Salud y Republica.

Atentamente Voltaire-Vigo

No hay comentarios: