viernes, 4 de diciembre de 2009

SANTI, SANTI... ¿QUIEN ES SANTI?

El fiscal acusa de calumnias a uno de los imputados en el caso de Santi Domínguez

Atlantico Diario
a.j.p. - vigo - 03-12-2009

El juicio penal por supuestas acusaciones falsas a un funcionario público, quedó aplazado

Alfonso Pillado (a la derecha) acudió acompañado de Fernando González. foto: lydia miranda.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo aplazó ayer la vista oral contra el delegado sindical de UGT, Alfonso Pillado y uno de los imputados en el caso de las pintadas contra Santiago Domínguez, por un delito continuado de calumnias a un funcionario público. El fiscal solicita una pena de multa de doce meses a razón de doce euros al día por colocar carteles acusando de malversación de fondos públicos al director del Instituto Municipal de Deportes, mientras que la acusación particular aumenta dicha petición hasta los 24 meses de multa a razón de 60 euros al día, una cantidad que asciende a más de 40.000 euros y que incluye la pena de prisión en caso de no ser abonada. Alfonso Pillado acudió a los juzgados acompañado del ex concejal del PSOE, Fernando González, quien también está imputado en el caso de las pintadas contra el teniente de alcalde. Pillado aseguró estar muy tranquilo porque ‘yo no he hecho nada, nunca he puesto carteles y por eso no puede haber pruebas contra mí’. El delegado sindical tiene varios frentes abiertos en los juzgados. Además de estar imputado por carteles y pintadas contra el mencionado técnico municipal y contra el actual teniente de alcalde se le señala como el autor de los mismos mensajes acusadores contra la actual delegada de la Xunta, Lucía Molares, cuando era concejala de Deportes. Precisamente, la delegada acudió ayer en calidad de testigo, aunque su causa contra Pillado va por vía civil. El delegado sindical se mostró muy tranquilo, porque aseguró que ‘con la verdad se va siempre por delante’ y aseguró que ‘no tiene sentido que este asunto se lleve por vía penal. Yo no tengo que pedir disculparme ante nadie porque no he hecho nada’. El en juicio declarará el agente que localizó a Pillado y encargado del hacer informe. Según el delegado sindical, ‘sólo me encontraron un cartel y no un montón de ellos, como se dice, y ese cartel lo tenía porque lo había cogido para verlo momentos antes’, asegura.
Lucía Molares: ‘Estoy aquí como testigo por coherencia’La delegada de la Xunta, Lucía Molares, acudió ayer como testigo al juicio. Según aseguró, ‘he venido por coherencia, porque en su momento apoyé al técnico municipal cuando yo estaba en el Concello y por tanto lo mantengo’. Respecto a la causa contra Pillado que ella lleva por vía civil afirmó que ‘son situaciones que acaban afectando a tu entorno porque son desagradables’. A ella se también se le acusaba de aprovecharse de su cargo público. ‘En ese sentido siempre he tenido la conciencia muy tranquila’.
Leído 111 veces / Comentarios: 2

Comentario de: XERARDO
Jueves 03/12/2009 a las 12:00

O denunciante non e funcionario público, si non un tecnico laboral do IMD (Pabillon das travesas) Baixo o mando do concellal de deportes dependente do BNG e que ten como asesor especial de Santiago Dominguez Olveira no grupo municipal do BNG o xefe do mesmos. ¿Casualidade?

Comentario de: LIBERTAD DE PRENSA
Jueves 03/12/2009 a las 18:29

Le darán los medios de comunicación la misma cobertura informativa al juicio que se celebrara el próximo Miércoles día 9 del presente mes, en el Juzgado de Instrucción nº 3 donde se sentara en el banquillo de los acusados YAGO D. R. Hijo del teniente de alcalde y portavoz del BNG en Vigo D. Santiago José Domínguez Olveira, por amenazar de muerte y llamar a gritos en plena calle hijo de p… a Alfonso Pillado en presencia de la policía local, un día que su papa ejercía de alcalde por ausencia de Abel Caballero en la ciudad y el niño le llamo diciendo que el tal Pillado estaba tomando un café donde lo hacia desde hace más de diez años frente el pabellón de las Traviesas.

La propietaria del establecimiento, explico a los agentes que Pillado era cliente habitual desde hacia más de diez años y que al “niño” hijo del alcalde provisional nunca lo viera allí.

¿Casualidad o montaje del “niño” y su papa, para acusarle de quebrantar la orden de alejamiento? Que por cierto esta recurrida desde hace más de un años y no se dio contestación a dicho recurso, Pillado había recurrido dicha orden de alejamiento porque no conocía a los hijos del señor Olveira.

¿Quedarían grabados los gritos que el señor “alcalde provisional” daba al agente de servicio por la radio.

¡¡Lle dijo que o deteña agora mesmo, E UNHA ORDEN!!

Menos mal que los agentes de la Policía Local, no todos son del BNG y actúan en base a lo que dice la Ley y no acatan órdenes de intereses personales de nadie aun que las de un alcalde provisional.

Al parecer, no es la primera vez que “papa” acude a algún local de copas de la noche en auxilio del “niño” queriendo hacer valer su condición de “AUTORIDADE MUNICIPAL

”Mamasiña que medo.

No hay comentarios: