Juego de Tronos
Voz de Galicia
Políticamente, solo se puede ganar o morir
Suspenso rotundo en Educación
Escrito por César Rodríguez
14 de Abril de 2010 a las 11:27h
Los alumnos de los colegios públicos comen de bocata. Y no por ser un día de fiesta o de excursión. La explicación es más simple: no había un can. La Xunta se ha retrasado varias meses en pagar los comedores escolares. Puede ser que la recesión ahogue al Ejecutivo autonómico, pero también es cierto que no tiene en sus prioridades la enseñanza pública. Y no es admisible que dé consignas ridículas. Pedir a los proveedores que fíen aún más tiempo (tres meses) cuando su Gobierno prometió puntualidad en los pagos es, cuando menos, paradójico. (Sigue en el blog)
VOLTAIRE-VIGO
Bueno… Para empezar, el que tuvo la infeliz idea de darle de comer bocadillos a los escolares, como forma de protesta, había que dejarlo sin sueldo este me, ya que como no hay un “can” mejor que se declare el en “HUELGA DE HAMBRE” que dejer de alimentar debidamente a los niños, que recordaran este día como yo recuerdo cuando en el colegio que había en la Plaza de la Industria, me dieron por primera vez un baso de leche en polvo y un trozo de queso amarillo.
Y es que utilizar niños, para estos menesteres o para hacerse la foto algunos políticos, tendría que estar penado por Ley.
Y luego, bueno, gratis, gratis… No, cierto que pagan muy poco pero no es del todo gratis, eso tampoco justifica el retraso del pago, ni tampoco el Y TU MÁS…
Ya que al parecer, los otros, los que se fueron o echaron los ciudadanos con los votos, no son precisamente ejemplo a seguir, ni deberían abrir la boca, ya que también pagaban con el mismo retraso, tras cuatro años de mandato y eso que iban a cambiar el mundo mundial.
La verdad, no entiendo por que no se soluciona de una vez, pagando a los abastecedores a día 30 de cada mes, como cualquier trabajador, que tiene sus gastos e hipotecas y personal que pagar. ¿Qué no hay dinero? Pero si sobra de donde sacarlo….
Basta con mandar a su casa a unas cuantas docenas de ASESORES, CHOFERES y GUARDAESPALDAS, de los muchos politiquillos de medio pelo, que no pasan de concejales e incluso algunos, que no tienen más que cuatro votos, como en el escandaloso caso de Vigo, y verán como sobra dinero, al menos para los comedores escolares y hasta para hacer algunas guarderías públicas tan necesarias.
De todas las formas, hay una cosa que creo de justicia significar: La noticia, la daba en portada ayer en exclusiva, la Voz de Galicia y hoy el jefe del Ejecutivo gallego, Núñez Feijoo, pidió disculpas por cometer el error, que llevaban cometiendo los otros desde cuatro años atrás y se comprometió a resolver el problema.
Y no me cabe la menor duda, que lo resolverá, ya que de momento, a gran diferencia de “otros” esta cumpliendo lo que se compromete.
Y tienes razón César, si eso hizo en público, espero como debe de ser, que en privado le enseñase la TARJETA AMARILLA a los responsables de educación, previa la presentación de la roja, si no se esmeran en demostrar que tienen BIEN GANADOS LOS GARBANZOS, como si de un “currito” de Citroen se tratara.
Y ahí, una que por vieja, ya no cree en casi nada, me queda un hilo de esperanza, de que al menos, se cambie en el respecto hacia los ciudadanos y se cumpla de forma inmediata lo que se dice y se promete.
Porque una de las cosas mas despreciables de un político, es cuando ya se acostumbre a ejercer de CHARLATAN DE FERIA, MENTIROSO Y VENDEDOR DE PEINES PARA CALVOS y sobre todo cuando se auto complacen creyendo que todos nos chupamos el dedo.
El señor Caballero en el Ayuntamiento de Vigo, es un claro ejemplo de MENTIROSO ILUSTRADO y no digamos ya su jefe de “empresa” en Madrid en compulsivo Zapatero.
Así que sentidiño y manos a la obra…
14 de Abril ¡¡VIVA una nueva REPUBLICA!!
VOLTAIRE-VIGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario