miércoles, 18 de noviembre de 2009

PRENSA Y CORRUPCIÓN

El problema, o al menos el problema básico querido PARDAVILA y estimado anónimo es la falta de prensa LIBRE, DE INVESTIGACIÓN Y DENUNCIA, que no hay, por eso empiezan a crecer los enanos, lazarillos y bufones de los aquí nombrados, tachando a VIGOBLOG como la bestia a batir, por contar lo que la prensa “oficial” no cuenta.
Y mira que tenemos buenos profesionales de la información, pero no diarios libres de la carga y presión de los poderes fácticos, entiéndase, Políticos, justicia, Iglesia, monarquía, multinacionales. Etc. etc.

Sin embargo después de las dos de la madrugada, cuando el personal que produce y mantiene este país duerme, hay programas que tiene al frente a profesionales atrevidos, que le echan aquello que hay que tener y se atreven, no se si por la noche o por dignidad personal o profesional.

Eran las dos de la madrugada y una que duerme de mañana y conspira de noche, me encontré con un programa de Radio Voz llamado la noche de Esther y su programa estaba dedicado a lo que debe o no debe ser el periodista. Como ya estoy a esas horas un poco chunga y con unos cuantos chupitos encima, en vez de llamarle para darle mi opinión, se la mande por un correo muy a correr ya que se acababa el programa. Le hice un reto, asegurando que tenia dudas de que se atreviese a leerlo en antena. Me quede acojonada porque a los pocos minutos puso una canción irlandesa muy bella y al terminar con dos……. Lo leyó completo.
Manmasiña

Enhorabuena Esther y todo el equipo de RADIO VOZ, espero que por el derecho CONSTITUCIONAL a la información, no te vallan joder el programa
TEXTO:
RADIO VOZ VIGO
La noche con Esther
En su programa de esta noche, pregunta usted, ¿Cuáles son las 100 cosas que un periodista no debe hacer?

La respuesta en principio debería ser muy sencilla, todo profesional del periodismo, debería cumplir con los principios fundamentales de la noble profesión.
Básicamente en la información, investigación, la transparencia, honestidad y dedicación.

Pero el problema no esta en el periodista, si no en la empresa editora, que en la mayor parte de los casos fomentan los llamados programas basura y censura los temas que realmente preocupan a la sociedad como en este caso la CORRUPCIÓN.

Si yo querida Esther te enviase ahora mismo un caso de corrupción del alcalde o del teniente de alcalde de nuestra ciudad y la contrastase y comprobase que es veraz, estará de acuerdo conmigo, que la podrá dar si la empresa editora para la que trabaja, se lo permite y a más poder, más censura y como hay periodistas de 600 euros al mes que tienen que comer, pagar la hipoteca y el colegio de los niños, les toca callar, por eso tienen en muchas ocasiones hacer esfuerzos por tragar, callar y reír las tonterías, mentiras y gracias de políticos en programas de tv. Locales, programas pagados con publicidad institucional de los dineros de los contribuyentes. Al estilo Alo Presidente y eso no es culpa del profesional. El profesional periodista, suele tener mucha información que no siempre puede dar, porque por desgracia, quien manda, manda y hoy aquí, quien manda es la CORRUPCIÓN.

Es más permítame que dude de que pueda leer en antena este correo.

Enhorabuena por el programa, un saludo para todos los que lo componen y también para Juanma Fuentes, buen profesional de la Voz.

Voltaire-Vigo

No hay comentarios: