jueves, 14 de enero de 2010

LA GUERRA DEL PUERTO DE VIGO

Ex alcaldes piden un pacto de ciudad y apoyar al puerto para que Vigo no se hunda’ Advierten de que mientras se paralizan las obras de ampliación de los muelles, la competencia acelera sus propios planesJTA -

Atlantico 14-01-2010

Tres ex alcaldes de Vigo, Manuel Soto (1979-1991), el socialista Carlos Príncipe (1991-1995) y el popular Manuel Pérez (1995-1999), reclamaron un gran acuerdo político y social sobre el puerto para que no se vuelvan a paralizar las obras en marcha, comenzando por el muelle de Areal. Los tres coinciden en declaraciones a este diario en que si Vigo no apoya su puerto se verá abocado al desastre económico e instaron a que el juez de Instrucción levante con rapidez la suspensión de las obras de la nueva terminal. La Autoridad Portuaria remitió a través del abogado del Estado un escrito, aún sin respuesta. (Sigue en el diario)

Voltaire-Vigo dijo:

Sí, si, muy buena la iniciativa de los ex alcaldes señores Soto, Príncipe y Pérez, pero como mínimo faltan dos. Uno el señor CASTRILLO, si, si, el mismo que ya en su mandato paralizo con sus correligionarios loitadores (Cuatro y el tambor) La ampliación del PUERTO DE VIGO, ya sabemos que lo llevan en la sangre, si por estos fuera, tampoco tendríamos carreteras y autopistas en Galicia, ellos siguen sendo OS DAS LEIRAS e os carros dos bois.

¿Que es de este señor ahora? (Bueno, hasta hace muy poco tiempo, seguía chupando de la ubre autonómica y hasta quería que le indemnizaran cuando llegaron los nuevos, por los “buenos servicios” prestados a la comunidad ¡¡Manda cara… na Habana!!

¿Como es posible que elementos como este o el que dejo en su puesto en el Concello, puedan paralizar el MOTOR de la ciudad y como dice el señor Príncipe, JUGAR CON LAS COSAS DE COMER y que se vallan de rositas como si nada pasara? ¿No tiene acaso ninguna responsabilidad el o al menos la organización que representa, por DAÑAR GRAVEMENTE a Vigo?

Y el otro que es imperdonable que no se sume a este carro, es el actual ALCALDE DE VIGO, Don Abel Caballero… ¿Tendríamos que decir Santi-Do, quizás?
Como a decir verdad, desde hace tres años, no se sabe muy bien quien es quien en este Ayuntamiento cuyo nombre desapareció de la publicidad institucional, para pasar a llamarse “ALCALDÍA” o “TENENZA DE ALCALDÍA” en ese intento de comerse terreno el uno al otro a NAVAJAZO LIMPIO aun que luego el cinismo de uno y del otro, para mantener el chollo (Negocio) Digan en rueda de prensa que SE LEVAN MOI BEN.

Pero a lo que íbamos. ¿Dónde esta el Alcalde de la Ciudad en este ultraje a la misma? Porque que una sepa, el puerto es la ciudad y la ciudad es el puerto ¿O no? ¿Será acaso que es cierto eso de que el y su SOCIO-DEL-NEGOCIO brindaron con mucha alegría, la decisión de la fiscal y la juez de paralizar las obras del puerto?

¿Será verdad, de que no quiere por nada del mundo que el puerto levante cabeza, porque eso potenciaría a la señora Porro a la alcaldía y vería perder el sillón que no gano con los votos sino con las prebendas al fulano ese del BNG?

¿Será verdad eso que pulula por la ciudad, de la vinculación familiar de la decisión judicial con un alto cargo perteneciente a su partido?

¿Por qué se “moja” tanto el señor Caballero en el tema CAIXANOVA y no abre el pico con el PUERTO DE VIGO? ¿Será pues cierto de que “alguien” le prometió un buen puesto en el consejo de Administración de dicha caja y puede irse al garete con la temida fusión?

Ya seria grave e incluso un delito lo que dicen otro por ahí, de que el préstamo para su campaña electoral, esta sin liquidar y si hay fusión, tendría que pagarlo a toca teja…

Lo extraño, lo realmente grave y extraño, es que los señores Castrillo y Caballero, no se suman a tirar del carro de esta sabia decisión de los otros tres ex alcaldes de Vigo. Bueno, bueno… ¡¡No, no por favor!! O alcalde-bis, mellor que non se sume, para o tempo que lle queda, mellor deixalo ir.

Listas abiertas ya. Mientras tanto, VOTA EN BLANCO

No hay comentarios: