miércoles, 25 de junio de 2008

LAS FUENTES PÚBLICAS

LAS FUENTES PÚBLICAS

Voltaire-Vigo


A menudo durante los últimos años, siempre que paso por la carretera vieja a Baiona, me llama mucho la atención ver largas colas de personas de todas las edades y condición social, con sus botellas y garrafas de plástico ante una FUENTE PÚBLICA que hay en dicha carretera frente al pabellón municipal de de deportes.

Si llevo el día reflexivo, siempre pienso para mí: ¿Sabrán estas personas si esa agua al día de hoy se podrá beber? Si un animal se ha muerto sobre su canalización o hay una filtración de un POZO NEGRO en los últimos días, ¿Cómo lo saben? ¿Le habrán hecho el pertinente análisis, para comprobar si es acta para el consumo humano? ¿Si se lo hicieron, como las autoridades municipales no lo hacen constar en un BANDO-ANUNCIO, diciendo día y hora en que se han hecho dichos análisis, para que los ciudadanos usuarios sepan a que atenerse en el momento de su consumo?
Ya que al menos la fuente de la que hablo, esta catalogada como FUENTE PUBLICA, lo cual quiere decir que es responsabilidad del Concello de Vigo de velar por la salud de los ciudadanos que hacen uso de la misma.

Ahora, como siempre, los políticos que mantenemos (A cuerpo de rey) que van siempre por detrás de los acontecimientos para tomar medidas, ante la intoxicación de 18 personas en Lugo por beber AGUA CONTAMINADA de una fuente pública, todos se echan las manos a la cabeza buscado disculpas POLÍTICAMENTES CORRECTAS y para ello, nada mejor que la “desaparecida” concejal de Medio Ambiente CHUS LAGO, que entenderá mucho de deporte, pero de lo que cobra, no se entera de nada, dice: NOSOTROS NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LOS MANANTIALES ESTAN BIEN????

Y sigue: “ya esta previsto poner un cartel en todas fuentes publicas que se informara, que el agua no esta garantizada sanitariamente

“Pues no podemos decir si es potable si realmente no lo sabemos”

“Y a partir de ahí, quien beba, tiene que saber que lo hace bajo su responsabilidad”????

Y todo esto lo argumenta con lo de que el laboratorio municipal, ANALIZA EL AGUA CADA TRES MESES (Será cada doce, seguro.)
Y yo me pregunto, en el siglo en que estamos, los impuestos que pagamos, los sueldazos que cobra los concejales y el señor alcalde, con un PRESUPUESTO MILLONARIO, no pueden garantizar que un menor, sin responsabilidad alguna, beba AGUA CONTAMINADA y que el resto de la población, ante dicho anuncio, ni se le ocurra acercarse a las fuentes publicas, aunque el agua sea potable.

Pero además, ¿Por qué las cierran ahora? Porque la DESGRACIA ocurrió en Lugo?

¿Quiere decir esto, que los ciudadanos que yo veo a diario en la cola de la fuente de la carretera vieja de Baiona, no tenían hasta hoy garantizada la calidad del agua?

Y ustedes los gobernantes, que la mayoría no baja del “KILO AL MES” no sabían lo que están bebiendo los ciudadanos?

Si el agua que consumían de las FUENTES PÚBLICAS era buena, ¿Por qué las cierran? Si era mala, ¿Cómo lo han estado permitiendo?


¿Y esta es la concejala, que en la campaña electoral, el Señor Caballero nos presento como UNA ESTRELLA? Mamasiña, como serán os demáis…

¡¡Que puta vergüenza!!








No hay comentarios: